- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Hospital II de El Vigía mantiene servicio
asistencial normal


Pese al  conflicto que mantienen representantes de los sindicatos que funcionan en el  Hospital II de El Vigía, la Gobernación del estado Mérida, a través de la dirección del principal centro de salud de Alberro Adriani, mantiene la atención normal de pacientes en todas sus áreas de servicio asistencial. 

Así lo afirmó  el director del Hospital adrianista, Luis Cova, al referir que, pese a que han logrado varias mesas de diálogo con los manifestantes, estos solo insisten en que el Poder Popular sea sacado de dicho centro asistencial, lo que, para el funcionario, “no tiene negociación”. 

Del mismo modo ratificó que las denuncias  hechas en contra del nosocomio son solo “un montaje político, un show que han querido montar los sindicatos, no sabemos realmente quiénes están detrás de esta actuación,  suponemos que es el sector político de la derecha que se está beneficiando  en un proceso previo, electoral, a la presidencia de la República”.

Ante los señalamientos que algunos funcionarios del hospital emitieron  por los medios de comunicación regionales, Cova aclaró que las áreas de emergencia, así como de  hospitalización y otras de carácter vitales, están funcionando, exceptuando el quirófano, servicio en el que hoy se anunciará el cambio de jefatura para ser reactivado en función del beneficio del pueblo  adrianista.  

“En el quirófano, de  una manera irregular, nosotros pudimos detectar, después de las denuncias formuladas por los medios de comunicación,  que fue un montaje en el área que los médicos  llamamos “faena” (…) y los médicos sabemos que en “faena” no van insumos médicos. 

Ya  tenemos el conocimiento que fue uno de los médicos anestesiólogos, que movilizó este material -que estaba en el  depósito del área de quirófano- hacia las áreas de “faena”, para entonces hacer llamar después a los medios de comunicación y hacer esta noticia que ayer salió, con un carácter amarillista, frente a un conflicto que pretende un solo objetivo: que la derecha no quiere que el Poder Popular entre en el hospital”. 

Ayer, cerca de las 3 de la tarde,  se instaló un Tribunal en el Hospital  para realizar una inspección ocular y dejar constancia de los hechos sucedidos. El acta en cuestión sólo fue firmada por la dirección del centro asistencial. 

Prensa OCI. Mawampi Bonillo/ CNP: 11401Foto: Mawampi Bonillo