- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida: Centro de Estudios Políticos y Sociales de la ULA


El día jueves 26 de enero del presente año, se dio inicio al ciclo de foros de retos y perspectivas de Venezuela  ante el proceso electoral del 7 de octubre del 2012.

Introduciéndose como primer tema del debate Sistema Político y Elecciones, contando con la primera intervención a cargo del profesor invitado, Homero Monsalve quien disertó sobre el Sistema Electoral y su inserción en el Sistema Político su evolución a la luz de los procesos de transformación institucional que vive el país.

Posteriormente, el profesor Enrique Andara teorizó sobre las cuatro fases del desarrollo de la interpretación del fenómeno del Sistema Político en la Ciencia Política y su relación con la Legitimidad y la Democracia;  así mismo el profesor invitado Mariano Alí, expuso las relación cada vez mayor de los medios de difusión en lo Político, como poder fáctico, y su incidencia en lo electoral.

Por último, Vladimir Aguilar, director del Centro de Estudios Políticos de América Latina CEPSAL de la ULA, concluyó con su propuesta de los tonos grises, donde la polaridad no debe ser vista entre blanco y negro sino desde perspectiva de grises y finalizó con los posibles escenarios electorales partiendo de los tiempos políticos y lo electoral que a su juicio está fuera de sincronía. 

Contó  con gran audiencia, destacándose la asistencia de profesores, estudiantes, actores políticos y funcionarios electorales  en la cual, el interés supremo de los asistentes parte de conocer la dinámica política en general del país desde varias perspectivas.

Prensa Observatorios Electoral/CNP: 16348
Foto Leyenda: M/M