- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno entrega mensualmente 25 mil tratamientos
 de quimioterapia de forma gratuita


La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este miércoles que el Gobierno Nacional distribuye, mensualmente y de manera gratuita, unos 25 mil tratamientos de quimioterapia a personas que padecen de cáncer en toda Venezuela.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite venezolana de televisión (VTV), la funcionaria detalló que los tratamientos son distribuidos a los pacientes a través de las Farmacias de Alto Costo del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). Agregó que los mismos son subsidiados por la cartera de Salud y el IVSS.

Sader destacó que el Estado venezolano está construyendo una red de oncología a nivel nacional para beneficiar y brindar atención de calidad a la población que sufre de la referida enfermedad.

Indicó que la meta de la Revolución Bolivariana es seguir creciendo en la lucha contra el cáncer, por lo que explicó que en todo el territorio nacional existen con 51 hospitales del sistema público de salud que hacen cirugía oncológica.

“Después tenemos 59 centros que hacen hematooncología y ponen quimioterapia, (…) adicional a esto tenemos 19 servicios de radioterapia que además suministran la quimioterapia de forma gratuita”, informó.

13 MIL 700 CENTROS HOSPITALARIOS

La titular de la cartera de Salud indicó que el tema de la atención médica gratuita y de calidad al pueblo ha sido una de las premisas del Gobierno Bolivariano en sus trece años de gestión, en los cuales, se incrementó  el número de instituciones de salud de 3 mil 700 que habían a 13 mil 700.

“La Revolución ha dado un gran impacto y un crecimiento expansivo a todo el sistema público nacional de salud, ya que ha sido la prioridad del comandante (Hugo Chávez) y bajo esas líneas el ministerio ha venido actuando en estos 13 años”, sostuvo.

Finalizó explicando que en todos los centros médicos distribuidos en el territorio nacional se hacen despistaje de cáncer. Por lo que señaló que “allí es donde invitamos a la población a que asistan”, para que se realicen sus exámenes de forma totalmente gratuita.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV