- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Funvisis desmiente rumores de sismo en el país


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) desmiente los rumores que se propagaron a través de redes sociales acerca de que se pueda producir un sismo en los próximos días.

La institución señala, así mismo, que no ha emitido ninguna comunicación vía SMS ni correos electrónicos y que toda la información oficial disponible se encuentra en la página web www.funvisis.gob.ve o a través de la cuenta Twitter @FUNVISIS.

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, exhortó a la población venezolana a “hacer caso omiso a informaciones infundadas o mal intencionadas y seguir sólo las fuentes oficiales en materia sismológica”.

Cano explicó que los sismos son movimientos bruscos generados por la ruptura abrupta de fallas geológicas activas, que por su propia naturaleza son impredecibles. Destacó que Venezuela es un país ubicado entre dos placas tectónicas (la placa del Caribe y la placa Suramericana), por lo cual el país no está exento de sufrir movimientos sísmicos, siendo la mayoría imperceptibles.

Funvisis -institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- es el organismo encargado de los estudios especializados en sismología, ciencias geológicas e ingeniería sísmica, con el propósito de reducir la vulnerabilidad en el país.

El titular de esta institución científica, puso también a disposición de la población el 0800-TEMBLOR (0800-8362567) para cualquier información adicional al respecto.

Texto/ VTV-Funvisis
Foto/ Archivo