- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación definió seguridad en elección y coronación de la novia del sol


En la sede de Inpradem se celebró este martes, la cuarta reunión entre el gabinete de seguridad del Ejecutivo regional y Ferisol, para afinar los últimos detalles del dispositivo a desplegar durante la elección y coronación de la reina del sol y el desfile ferial, el próximo fin de semana.

La información fue precisada por Robert Guillén, director de Polimérida, quien indicó que por directrices del gobernador Marcos Díaz, “están trabajando en conjunto”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, y la Policía Municipal, lo cual garantizará “el exitoso cumplimiento de la misión”.

Guillén señaló además,  que se desplegarán más de 400 efectivos, en los eventos a realizarse los días sábado 04 y domingo 05 de febrero, expresando que “ya finiquitamos los detalles y el viernes en la noche  estará la seguridad montada en el cordón ferial,  las personas podrán asistir con total confianza”.

De igual forma, el capitán Jesús Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos,  relató  que en las fiestas de carnaval se activarán “más de 750 bomberos en las 19 estaciones, con 46 unidades ubicadas en todo el territorio regional”. En la coronación y el desfile de la Feria del Sol, se ubicarán estratégicamente puntos para la atención de emergencias.

Fiesta del pueblo 2012

Con relación a la “Fiesta del Pueblo 2012”, organizada por el Gobernador para los merideños, en la avenida Tulio Febres Cordero, la cual iniciará con la presentación de la orquesta “Los Adolescentes” el jueves 02 de febrero, se tiene igualmente previsto un amplio despliegue entre militares y servidores públicos.

El capitán Jesús Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que este organismo además de verificar la seguridad para el uso de las tarimas, dispone de 120 bomberos y cinco unidades, entre clínicas móviles, motorizadas y efectivos a pie, para brindar los primeros auxilios a quienes lo requieran.

Trabajo en conjunto

Eduardo Mora, quien es directivo de Ferisol, agradeció al primer mandatario regional y a los organismos de seguridad, “por la atención y el resguardo que se le ha dado a todas las actividades de la feria, yo aplaudo y festejo que las cosas las hagamos en conjunto, porque la feria es del pueblo”, declaró. 

El coordinador del desfile de la feria del sol, Libio Peñaloza, expresó que este es el acto que congrega el mayor número de personas durante la temporada. Asimismo, comentó “estamos agradecidos con este encuentro,  ya definimos como le garantizaremos la seguridad a los asistentes, gracias al esfuerzo del gobernador Díaz Orellana con los organismos”.

OCI/Jesús David Zerpa 
Foto: Carlos Pineda