- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Productores agropecuarios contarán con tarjeta de débito


El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, destacó el desarrollo de la agricultura en Venezuela, gracias a las políticas implementadas por la Revolución Bolivariana.

Belandria adelantó que se está desarrollando el proyecto de entrega de una tarjeta de débito agrícola, que facilitará las compras a productores especialmente en las tiendas Agropatria desplegadas en todo el país.

“Es difícil para un productor ir al banco y cargar ese efectivo o las tiendas pagar con cheque, se haría fácil para los trabajadores y Agropatria. Las conversaciones con el presidente del Banco Venezuela se han ido realizando, y se espera la parte técnica realizarla esta semana”, explicó.

Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, el representante de Fegaven manifestó al Ejecutivo Nacional estudiar la posibilidad de bajar las tasas de interés de los créditos que ofrecen las bancas públicas y privadas a los agroproductores que está entre 13% y 14% y se fije entre 8% y 9%.

“Con la rentabilidad que tuvo la banca en el año 2011, con bajar 5 a 6 puntos a las tasas de interés no va a pasar nada, porque la banca ha tenido suficiente rentabilidad; esto le dará mayor flexibilización y liquides a los productores”, afirmó.

El presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, solicitará al Ejecutivo que se reduzca la tasa de interés que se cobra por los préstamos al sector agropecuario que está entre 13% y 14% y se fije entre 8% y 9%.

El funcionario manifestó que gracias al apoyo que ha ofrecido el Gobierno Bolivariano a los productores, se han logrado avances importantes en materia de producción para el desarrollo de la nación.

Con esta petición, Fegaven busca ofrecer mayor oportunidad a los productores para acceder a los créditos y productos, busca que se flexibilicen las normas y se pueda acceder al financiamiento y a los créditos sin tantos requisitos.

"Esto permitiría recuperar la rentabilidad de los rubros que tienen precios controlados y en los cuales hay problemas como en leche, café, maíz, arroz, sorgo, entre otros", indicó Belandria.

Sostuvo que la banca debe adaptarse a la nueva realidad política y económica y no poner trabas a los pequeños y medianos productores agropecuarios que no tienen garantías. "Si no tienen las garantías suficientes, no pueden acceder. Estamos proponiendo que la banca acepte como garantía los animales, por ejemplo, 20 vacas o 30 vacas para poder tener financiamiento", dijo.

En este sentido, hizo llamado a los productores a darle un buen uso a los créditos otorgados, y al Estado a mantener un seguimiento de los resultados de los financiamientos.
 
Prensa Web RNV/VTV
Foto: Archivo