- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernación de Mérida construirá 100 viviendas de rápida fabricación


El Ejecutivo regional sigue sumando a la Gran Misión Vivienda Venezuela gracias a las constantes diligencias del gobernador merideño Marcos Díaz Orellana, quien garantizó la construcción de 100  casas bajo un sistema de rápida ejecución.

Luego de una reunión en la sede del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), se acordó la  edificación de 60 unidades en la zona panamericana y 40 en el Eje del Páramo, completando así  la cantidad programada.

Al respecto, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, manifestó que el objetivo es seguir aportando a la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela y agregó que están a la espera del material prefabricado para iniciar la construcción.

Explicó que las dimensiones de las viviendas son de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y los servicios básicos de  un inmueble digno para las familias merideñas. Pueden ejecutarse en dos meses y son resistentes a cada uno de los ambientes que posee el territorio merideño.

El convenio se lleva a cabo con la empresa socialista Suvinca, encargada de importar los materiales que a través de un novedoso sistema de construcción se ejecuta a alta velocidad. 

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: Cortesía Fonhvim