- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fiscalía continúa investigación
 sobre presunta venta de cupos en la UCV


El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kevin Ávila, destacó este lunes el trabajo que efectúa la fiscalía 56 con competencia nacional para esclarecer la presunta venta de cupos en la referida casa de estudios, por parte de la rectora Cecilia García Arocha.

Luego de ser citado en calidad de testigo en el referido caso, Ávila manifestó que los estudiantes revolucionarios de la UCV están prestos a continuar denunciando y luchando contra el tráfico de cupos, a fin de poner un alto a la corrupción. “Basta hay que ponerle un parado a esto”, dijo.

“Una casa que vencía a las sombras, hoy ha sido vencida por la sombra de la corrupción”, indicó el dirigente estudiantil; al tiempo que elogió el avance de la investigación por parte del Ministerio Público (MP).

A principio de enero de este año estudiantes del Frente Patria es Universidad solicitaron al Consejo Universitario de la UCV y a la Fiscalía General de la República, abrir una investigación por la supuesta venta de cupos en la institución por parte de su rectora Cecilia García Arocha.

Ávila recordó que a través de la red social Twitter, la periodista del canal privado Globovisión, Beatriz Adrián, avisó a la rectora Arocha que ya le había depositado una cantidad de dinero, con el cual se le garantizaría el cupo en la universidad para un familiar.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo