- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
350 playas y ríos aptos para el disfrute
 de los temporadistas durante Carnavales 2012


Un total de 350 playas y ríos se encuentran aptos para el disfrute de los temporadistas durante la temporada carnestolendas de este año 2012, así lo informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

“Nunca en la vida se había visto estas condiciones”, expresó y valoró el trabajo del Misterio del Ambiente en el cuidado y atención a las aguas nacionales. Puso a disposición la página web de Protección Civil, para determinar los balnearios calificados como aptos y no aptos estado por estado.

Dijo que se han realizado diferentes reuniones, con el fin de perfeccionar las estrategias para el respectivo despliegue en terminales aéreos, terrestres y marítimos por el dispositivo Carnavales 2012.

Del mismo modo, informó que representantes de la Defensoría del Pueblo se extenderán por estos terminales para tramitar los permisos a niños menores de edad.

Asimismo, resaltó que, empeñados en garantizar el sano disfrute de la temporada, desde la Presidencia de la República, Ministerios y todo el equipo gubernamental están al tanto del dispositivo de seguridad para las fiestas carnestolendas.

También informó que se está diseñando la Ley de Guardavidas que exige el uso obligatorio de salvavidas en piscinas privadas y públicas. Sobre el tema, exhortó a los alcaldes del país a que garanticen el servicio de salvavidas en las playas permitidas.

Notificó que durante los días 17, 18,19, 20 y 21 de febrero se restringirá el expendio de bebidas alcohólicas, en tascas, restaurantes, bares y espectáculos públicos. Ello, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsitos.

Finalmente, calculó que 190 mil funcionarios estén desplegados durante el dispositivo de seguridad que se desplegará en Carnaval 2012.

Hizo llamado a la prudencia de no consumir bebidas alcohólicas si está al frente del volante.

Fuente y Foto /VTV