- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Primarias se realizaron bajo el reglamento de la MUD


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este lunes que las elecciones primarias de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), efectuadas el domingo, se realizaron de acuerdo al reglamento aprobado por la dirigencia de la oposición.

Lucena manifestó que el Poder Electoral prestó su total colaboración en cuanto a la plataforma tecnológica, lo que a su juicio, garantizó la pulcritud, transparencia y confiabilidad del proceso, en cuanto al funcionamiento de las máquinas.

En este sentido, indicó que la actuación del CNE estuvo garantizada en todas las etapas donde tuvo participación directa, pero siempre apegada al reglamento de la MUD, por lo que esta última se encargó de las postulaciones, certificación de las actas, extensión de credenciales, miembros de mesa y testigos de mesa.

Manifestó su satisfacción por la actuación de los funcionarios de la institución que dirige, destacando que toda actividad que ejecuta el Poder Electoral está marcada por la excelencia. “Nuestros estándares son la excelencia”, enfatizó.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CNE, Lucena indicó que a las 8 de la noche del domingo la institución entregó el 95% de transmisión de la data, con los resultados de tendencia irreversible, por lo que aclaró que la divulgación de los resultados, así como la hora en que fueron ofrecidos, no estuvo bajo la responsabilidad del ente.

En referencia, indicó que este lunes el Poder Electoral entregará el 100% de la data.

ESTAMOS EN UN PAÍS DONDE LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN

“Estamos en un país donde las instituciones funcionan”, manifestó Lucena al tiempo que recordó que el CNE “participa en todas las actividades con los estándares internacionales, por lo que nuestra reputación es internacionalmente reconocida”.

Pro último, destacó el gran apoyo prestado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al proceso electoral de la oposición venezolana; al tiempo que reconoció la inmensa labor que la misma siempre ofrece en todas las elecciones que se llevan a cabo en el país.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV