- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Activado Plan Nacional de Protección
 para Prevención y Atención en Períodos Festivos


Este viernes fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.866, la resolución emitida por el Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), que establece la activación del Plan Nacional de Protección para la Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales.

La norma limita la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, “durante el período festivo de Carnaval, comprendido entre los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2012”.

El horario de restricción en la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, queda establecido de la siguiente manera:

•    Los distribuidores, licorerías, supermercados y afines, los días 17, 18 y 20 de febrero podrán distribuir, vender y consumir licor desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm.

•    Las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos,  discotecas y afines, los días 17, 18, 19 y 20 de febrero podrán distribuir, vender y consumir licor desde las 12:00 del mediodía hasta las 00:00 de la noche.

•    Todos los establecimientos mencionados el día 21 de febrero, no hay distribución y expendio de bebidas alcohólicas.

“Queda prohibido  el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los  horarios  antes señalados; por lo tanto, los establecimientos y comercios que incurran  en desacato e inobservancia  a la presente Resolución, quedarán sujetos  a las sanciones correspondientes, impuestas por las respectivas  autoridades municipales”, destaca la resolución.

Mediante la decisión se insta a los funcionarios  de los órganos de seguridad  ciudadana  y demás autoridades competentes a dar cumplimiento  de las disposiciones legales  que prohíben el consumo de licor en parques nacionales, estacionamientos públicos, instalaciones deportivas,  vías públicas y automóviles que estén estacionados o en desplazamiento.

Noticia en desarrollo…