- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En 80% están las reservas en alojamientos en Mérida para el carnaval


 Según información que manejan en la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), una importante cantidad de hoteles y posadas ya tiene aproximadamente el 80 por ciento de reservas desde diferentes partes del país, para la temporada de carnaval, que en la entidad inicia este miércoles con una serie de actividades previstas en el marco de la Feria Internacional del Sol.

La información en ese sentido la suministra Gonzalo Tarazona, presidente de Cormetur, al destacar el importante trabajo que ha venido realizando el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, a través de Cormetur con su Plan Promocional “Mérida Tu Mejor Destino”, que está dando sus frutos.

“Nos llena de mucha satisfacción conocer que muchos venezolanos y venezolanas  hayan reservado alojamiento para pasar los días del asueto de carnaval en Mérida. Es una temporada corta, pero intensa porque tenemos la feria y en el marco de la misma, una serie de actividades del gobierno regional para que todas y todos los merideños, así como los visitantes, disfruten gratuitamente de la temporada”.

Para Tarazona, el que ya exista ese porcentaje de reservación en alojamientos, corrobora una vez más que Mérida sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país, no solo por sus atractivos naturales sino también por los creados por la mano humana, así como la parte recreativa que le da un valor agregado al turismo regional.

“Mérida es mucho más que frailejón y así lo hemos dejado claro en los diferentes estados visitados a propósito del Plan Promocional Mérida Tu Mejor Destino, para atraer turistas. Está la tradicional, la histórica, el turismo de convenciones porque tenemos el Mucumbarila y el Centro Cultural Tulio Febres Cordero; el turismo deportivo, con las mejores instalaciones en la materia, el recreativo con parapente, tirolesa, cuatrimotos, paseos a caballos, la mejor gastronomía capaz de satisfacer los más exigentes paladares”.

Por ello y más es que Gonzalo Tarazona destaca que la temporada del asueto de carnaval será muy productiva para el turismo merideño. El disfrute está garantizado, así mismo, la seguridad y la vialidad. “Estamos además, articulando con el Indepabis para vigilar que no haya especulación. Así que las condiciones son favorables para el turismo en esta temporada”.

Celina Sulbarán/Prensa OCI/Cormetur
Foto: OCI