- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Atletas criollos buscan más cupos para Londres 2012


Este fin de semana, la garrochista Keisa Monterola y el fondista Marvin Blanco tendrán la oportunidad de obtener sus cupos para los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevarán a cabo en su trigésima edición del 27 de julio al 12 de agosto venideros.

La distrital competirá este sábado con el uniforme del equipo de Eastern Washington, en el Vandall Collegiate en Moscow, Idaho, como parte del calendario del atletismo universitario estadounidense. La criolla busca la marca de 4.40 metros que le conceda el boleto a la magna cita deportiva, informó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte mediante nota de prensa.

La campeona centroamericana y del caribe tiene registro de 4.37, recordó el jueves el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredy León, quien también se refirió a las esperanzas que tiene en la posible clasificación de Marvin Blanco.

De acuerdo con la información, el medallista dorado de los Juegos Suramericanos de Medellín también buscará su cupo este fin de semana, en el Gran Prix de la Federación Internacional de la disciplina, en Sidney, Australia.

El caraqueño deberá registrar en los 3 mil metros con obstáculos la marca “A” exigida por la IAAF, de 8 minutos, 30 segundos o la “B”, establecida en 8:32.

León señaló que esperan la clasificación de 12 atletas para la cita en Londres. Hasta la fecha, tienen sus cupos seguros la marchista Milángela Rosales, quien se clasificó en el Campeonato Suramericano adulto de Buenos Aires, Argentina; y el semifondista Eduard Villanueva, quien obtuvo su pase en el Mundial de pista y campo de Daegu, Corea del Sur, donde finalizó octavo en los 1.500 metros planos.

El relevo 4 x 400, conformado por José Acevedo, Alberto Aguilar, Freddy Mesones y Albert Bravo, con Omar Longart como suplente, figura entre los 10 mejores del mundo, con registro de 3:04:00, lo que le permitiría su participación en las olimpíadas. Esta marca se consiguió en los pasados XVII Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y de no figurar en los próximos meses otros relevos que mejoren ese tiempo, obtendrán el cupo.

YVKE Mundial/Correo del Orinoco