- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fallece José Manuel Hernández, reciente ganador
 de las primarias en el municipio El Hatillo


El recién elegido como candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, José Manuel Hernández, ha fallecido la tarde de este viernes de acuerdo a la información que suministró su equipo de prensa.

De acuerdo a la información suministrada, la muerte se produjo en el Centro Médico Docente La Trinidad. Hace minutos, dirigentes del partido Primero Justicia expresaron sus condolencias.

A través de su twitter, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski señaló: “Con mucho pesar informamos el fallecimiento de nuestro Amigo y compañero José Manuel Hernández,que Dios lo tenga en su gloria”.

Carlos Ocariz, candidato a la gobernación de Miranda, también se expresó por el fallecimiento: “Se nos fue un hermano! De esos que nunca te dejan y siempre son solidarios. Siempre estarás presente en nuestra lucha José Manuel Hernández”.

Por su parte Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía de Chacao, señaló que “José Manuel trabajó muy duro para lograr su sueño de ser Alcalde de El Hatillo, cuyas elecciones primarias ganó en buena lid el pasado domingo. Sus vecinos lo quisieron y respetaron (…), siempre estarás en nuestras oraciones”.

José Manuel Hernández, el abogado que fue elegido candidato a la Alcaldía de El Hatillo  Hernández resultó electo el pasado domingo 12 de febrero como el candidato de la Unidad para la Alcaldía del municipio El Hatillo, por delante de la precandidata Delsa Solórzano, por lo que celebró junto a quienes lo apoyaron en la plaza Bolívar del referido municipio.

José Manuel Hernández Guzmán nació un 16 de marzo, se formó como abogado y se especializó en Derecho Constitucional y en Derecho y Política Internacional en la Universidad Central de Venezuela.

También cursó en la Universidad Metropolitana el diplomado en Asuntos Avanzado sobre la Venezolanidad. José Manuel fue un hombre estudioso, renombrado profesor y conferencista. Articulista y autor de ideas claras, donde prevalecía la mirada acuciosa que buscaba respuestas a los planteamientos que investiga.

Perteneciente a la nueva generación de políticos, fue defensor de la democracia y la libertad y fundador de Primero Justicia en El Hatillo en el año 2002.

El candidato a la Alcaldía de El Hatillo, ocupó importantes cargos públicos, entre los que destacaron: Secretario General de la Procuraduría General de la República; Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo; representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Fronteras; miembro de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas y miembro del Consejo Directivo de la Comisión Venezolana de Normas Industriales.

Prensa: Noticias24
Foto: Leysmar García