- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Aseguran que el CNE hará público los resultados del 12F 
con 90% de los votos transmitidos


Luego que se cierre el último centro de votación y se obtenga una tendencia irreversible, la Comisión de las Primarias anunciará formalmente los resultados obtenidos.

La cifra considerada es de 90% de los votos los cuales serán transmitidos el próximo domingo. Con ese porcentaje, la tendencia para la candidatura presidencial, de gobernadores y alcaldes será irreversible. Así lo informaron fuentes de la Junta Nacional Electoral.

Por su parte, este domingo el CNE entregará a la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática los resultados de los comicios.

Luego de concluido el proceso y que el ente electoral haya hecho la transmisión y totalización de los datos, la presidente de la comisión electoral de la MUD, Teresa Albanes, en compañía de los demás miembros podrán informar los resultados de la contienda.

Los expertos creen que es poco probable que den los números antes de las 9:00 de la noche. Cabe destacar, que la MUD aún no ha fijado la hora en que dará a conocer el anuncio. Prevén que el cierre de las mesas se lleve a cabo a las 4:00 de la tarde si no hay electores en la fila.

Asimismo, fueron aprobados tres niveles de coordinación para garantizar la efectividad de la comunicación entre el organismo electoral y los organizadores de las primarias. La primera estructura estará integrada por el cuerpo de rectores, representado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

El enlace operativo estará conformado por Luis Emilio Rondón, director de la oficina nacional de participación política y miembros de las primarias.

Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral tendrá un vínculo directo con el rector suplente incorporado a la Junta Nacional Electoral, Abdón Hernández.

El día de hoy se instalarán las mesas electorales, mientras que a las 8.00 de la mañana del domingo comenzarán a constituirse las mesas. Los miembros principales y suplentes deberán estar presentes a las 7:00 de la mañana.

Con información de El Nacional