- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Asamblea Nacional aprueba permiso de salida del Jefe de Estado


Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó la solicitud de permiso hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar a La Habana, Cuba, el próximo 24 de febrero, donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica, tras el hallazgo de una lesión en la zona donde fue extraído el tumor cancerígeno, en junio de 2011.

En correspondencia con lo establecido en los artículos 235 y 187, en su numeral 17, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Jefe de Estado envió una misiva al Parlamento venezolano para hacer la solicitud formal de permiso.

Artículo 235: La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente o Presidenta de la República requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

Artículo 187: Corresponde a la Asamblea Nacional:

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

En su intervención, tras la lectura de la carta, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la AN, elevó en nombre del bloque revolucionario la solicitud del Jefe de Estado, quien por motivos de salud debe acudir a Cuba, nación donde se le han practicado todos los estudios correspondientes.

Al destacar que el anuncio hecho por el primer mandatario nacional –el pasado domingo desde el Complejo Industrial de Barinas- causó tristeza y preocupación en la población, recordó que "el país conoce a Chávez y sabe que Chávez crece en los momentos difíciles y saldrá de esta situación".

EN DESARROLLO...

 Prensa Web RNV