- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Activan acueducto Amana- Maturín 
para surtir de agua potable a la población


El Gobierno bolivariano activó el acueducto Amana-Maturín para surtir de agua potable a comunidades de la capital monaguense, tras el derrame petrolero del pasado 4 de febrero.

Más de 20 sectores de la capital comenzaron a recibir 560 litros de agua por segundo, informó este viernes el gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño, quien dijo que la ciudad está totalmente en calma.

Detalló que activaron varios pozos, además reparten 2 millones 400 mil litros de agua en los camiones cisterna y media cisterna, aportados por Petróleos de Venezuela.

Resaltó la eficiencia demostrada por la industria petrolera, Ministerio para el Ambiente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como el resto de las instituciones del Estado y las comunidades organizadas para la pronta solución de esta problemática, logrando la incorporación de más de 2 mil 400 personas para el saneamiento del río Guarapiche y la atención del pueblo.

Por su parte, Gabriela Yánez, presidente de la estatal Aguas de Monagas, informó que están en rehabilitación 35 pozos de aguas profundas para ampliar el abastecimiento a las comunidades.

Detalló sobre el plan que comenzó a aplicar que ya reciben el servicio básico sin necesidad de asistencia.

Entre tanto, el Gobernador de la entidad aseguró que aunque continúa el plan de contingencia el sector educativo puede reanudar sus actividades cotidianas en las zonas donde ya es posible.

Asimismo, el alcalde bolivariano del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, fustigó la posición asumida por medios de comunicación privados que a su juicio han intentado desinformar al pueblo, al tiempo que resaltó el civismo y la solidaridad demostrada por la población ante esta eventualidad.

El burgomaestre también expresó que los CID, hospitales y clínicas tienen asignadas una ruta exclusiva de abastecimiento del vital líquido y afirmó que el río Guarapiche, principal afluente del cual se surte la ciudad, ya está haciendo barrido para completar la extracción de crudo y monitoreado constantemente a fin de determinar el momento propicio para reanudar el servicio de agua potable en toda Maturín.

Finalmente, hizo un llamado a la población a evitar el desperdicio del agua a propósito de la celebración de los carnavales que significan una tradición relevante de la entidad.

Prensa Web RNV