- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Conatel considera grave incumplimiento de Globovisión en pago de multa


El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, calificó de grave este viernes que el incumplimiento en el pago de la multa impuesto al canal privado Goblovisión, por la transmisiones de situaciones violentas durante los hechos suscitados en los penales Rodeo I y II (junio 2011).

El funcionario sostuvo que Gobovisión debió haber cancelado la multa que le impuso el directorio de responsabilidad social el 1 de enero de 2012 y  “Estamos a la fecha de hoy y ellos no han cumplido con su obligación”.

En ese sentido, explicó que actualmente se está solicitando a los tribunales del país que la decisión tomada por el directorio de responsabilidad social sea considerada “atendiendo a que el hecho jurídico sancionado es típico, legal y constitucional, y en atención de la protección de los derechos del colectivo venezolano que estaba siendo influenciado por ese tipo de informaciones que estaban transmitiendo”.

Recordando los hechos acaecidos en aquella fecha, Maldonado señaló que en Venezuela hay más de 40 mil privados de libertad, los cuales, con estas transmisiones, “se les podía estar incitando al desconocimiento del orden público”.

Afirmó que “el pueblo venezolano ha dado claras evidencias de cumplir con obligaciones” legales y, en ese sentido, fustigó el hecho de que el medio de comunicación, que tiene como obligación y responsabilidad la formación ciudadana, “se niegue a pagar una multa que no ha sido -hasta el momento- declarada en una medida cautelar que le suspenda los efectos”.

Por último, aseveró que actualmente están evaluando y estudiando las acciones judiciales consecuentes y adelantó que “informarán en su debido momento”, cómo se ha venido haciendo “pública y frontalmente” y cuáles serán las medidas que tomará el directorio del órgano, a fin de “salvaguardar y cumplir con los criterios y principios democráticos y la paz del pueblo venezolano”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo