- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Activados 264 puntos en Occidente, los Llanos y los Andes
Segunda oleada de Misión Saber y Trabajo arranca en 11 estados
 
La quinta de las grandes misiones sociales se orienta a la inserción de la población cesante en 11 proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno nacional.

97 por ciento de los 264 puntos activados en los 11 estados que conforman la segunda oleada de registro de la Misión Saber y Trabajo se encuentran totalmente operativos para atender a la población que, desde tempranas horas de la mañana, se ha volcado a los centros de inscripción.

Entre el 11 y 26 de febrero se estará realizando el registro científico de la población desocupada en los estados Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Falcón, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico.
Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, en compañía del diputado Francisco Arias Cárdenas, informó que este programa se impulsa en términos de la visión de desarrollo del país.
Aquellos venezolanos en condición de cesantía y dispuestos a pasar por un proceso de formación podrán acceder al registro, cuyo único requisito es presentar la cédula de identidad laminada.
Posterior a la capacitación, explicó, los ciudadanos optarán a una beca trabajo como parte de su incorporación en uno de los 11 proyectos estratégicos que impulsa el Ejecutivo vinculados con la: Faja Petrolífera del Orinoco, vivienda, médico asistencial, obras públicas, agricultura, petroquímica, industria, educación y gasificación de ciudades.
Recordó –durante la jornada de registro- que en los 264 puntos de inscripción se han activado 2.172 compatriotas a cargo de la recolección de datos.
Los venezolanos podrán inscribirse durante la semana de acuerdo al terminal de su cédula de identidad (lunes 1-6, martes 2-7, miércoles 3-8, jueves, 4-9 y viernes 5-0) y los fines de semanas no habrá restricción de ningún tipo, es decir, que registrarán todos los terminales del documento de identificación. Entre las 8 de la mana y las 5 de la tarde. 

Prensa Web RNV