- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inspeccionan a Pepsi Cola por aumento en precio del agua mineral


A raíz de la denuncia efectuada por un grupo de comerciantes ante la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), con relación al incremento de los precios del agua mineral por parte de la compañía Pepsi Cola de Venezuela, Sundecop realizó una inspección a la citada empresa.

Informó un boletín del ente estatal, que el fiscal del organismo, Octavio León, indicó que la acción está amparada en la providencia administrativa, publicada en Gaceta Nacional en noviembre de 2011, que establece que 19 productos de alta prioridad no podrán ser objeto de modificación hasta que el Ejecutivo Nacional así lo autorice.

Entre esos productos - todos de alta carga inflacionaria- se encuentran el agua mineral, artículos de limpieza e higiene personal, y alimentos para infantes, entre otros.

El fiscal expresó: "Actuamos de oficio de acuerdo a la denuncia formulada por un comerciante quien indicó que había un aumento en el precio del agua mineral. Para ello evaluaremos el comportamiento del precio de este producto".

La Ley de Costos y Precios Justos establece que el pueblo puede participar de la misma, a través, entre otras vías, de la denuncia contra la especulación.

Una de las medidas que deberá acatar la compañía es la presentación de sus facturas de noviembre 2011 hasta enero 2012, en un lapso de cuatro días hábiles.

Por otra parte – citó la mencionada fuente – la auxiliar legal de Empresas Polar y Pepsi-Cola de Venezuela, Diana Sardi, sostuvo que los fiscales realizaron su actuación apegados a la ley y "fueron orientadores al explicar claramente el objetivo de su visita".

Prensa Web RNV/AVN