- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Instalados 3.707 centros de votación para primarias de la oposición


El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló unos 3.707 centros para las primarias de la oposición, que se realizarán este domingo 12 de febrero.

Un total de 7.691 mesas de votación estarán preparadas para los comicios que definirán al candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que representará a la derecha en las elecciones a la primera Magistratura, y se medirá junto al presidente de la República, Hugo Chávez.

Los precandidatos Pablo Medina, María Machado, Pablo Pérez y Henrique Capriles cerraron sus campañas con actos de calle y ruedas de prensa. Diego Arria se limitó a algunas apariciones en programas de televisión.

VOTACIÓN EN EL INTERIOR

Los representantes del CNE en los estados del país informaron a lo largo de la semana cómo avanzaban los preparativos previos a las primarias de la derecha, así como la cantidad de centros de votación regionales.

En el estado Cojedes el órgano rector habilitó 33 centros de votación, para un total de 74 mesas para la jornada de ese día, en la que estarán desplegadas 200 personas que trabajan para el CNE, entre operadores de máquinas, técnicos de soporte y coordinadores de centros de votación.

En Zulia un total de 481 escuelas suspendieron actividades desde este jueves, pues fueron escogidas como centros de votación. La medida fue tomada para evitar desorganización y resguardar las máquinas instaladas para los comicios.

De las 481 escuelas, 267 están adscritas a la Gobernación del estado Zulia y 214 al Gobierno Nacional.

Entretanto, en Sucre fueron habilitados 144 centros, en los que trabajarán más de 4.000 personas, entre funcionarios del CNE y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

En el sur del país, específicamente en Bolívar, unos 148 planteles educativos suspendieron sus clases desde este viernes hasta el lunes 13 de febrero.

Asimismo, unos 220 centros de votación han sido habilitados en el estado Carabobo para las elecciones primarias de la oposición venezolana. Efectivos militares del Plan República resguardan las máquinas automatizadas que se utilizarán en la jornada.

Igualmente, el estado Lara contará con 508 centros, en cuatro municipios de ese estado. De ese número, 233 son institutos educativos.

En la jornada trabajarán 1.508 miembros de mesa, quienes harán las veces de presidentes, secretarios y miembros de mesa. El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló unos 3.707 centros para las primarias de la oposición, que se realizarán este domingo 12 de febrero.

Fuente/Patria Grande
Foto/Archivo