- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
100% culminados trabajos de obra civil  
del segundo tramo del Trolebús de Mérida


La avenida 16 de Septiembre y las inmediaciones del Mercado Periférico de Mérida, en el municipio Libertador de la entidad andina, ya exhiben una cara distinta al culminarse en su totalidad, los trabajos de obra civil del segundo tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca).  

El presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Miguelangel Rojas Uribe,  señaló que, en cumplimiento con los cronogramas establecidos para la ejecución de la obra, Tromerca anuncia la finalización de las labores de mayor envergadura del tramo intervenido en la avenida 16 de Septiembre.

Nueva vialidad, brocales, aceras, semaforización, tendido eléctrico, demarcaciones,  canal exclusivo para el Trolebús, drenajes y cercado perimetral del Aeropuerto Alberto Carnevalli, así como las estaciones del "Trole", son algunas de las obras que se culminaron para poner en servicio el nuevo recorrido del Sistema de Transporte Masivo de todos los merideños.

 Señaló Rojas que en tiempo récord lograron consolidar las obras  que ya son bien vistas por quienes habitan a lo largo de la arteria vial.   

El nuevo recorrido del Trolebús permitirá incrementar la cantidad de usuarios movilizados en los actuales momentos, de 16 mil a 40 mil  aproximadamente, tomando en cuenta la extensión del horario de servicio y el incremento de unidades en circulación.

 Pruebas


Rojas manifestó que en los próximos días iniciarán las pruebas y calibración para el segundo tramo de este sistema de transporte superficial, con el propósito de medir tiempos de viaje y verificar todos los componentes del Trolebús.   

Posterior a este período de pruebas, el servicio se ofrecerá en su nueva ruta a lo largo de más de 13 kilómetros de recorrido, con la puesta en servicio de este segundo tramo de la Línea 1, por la avenida 16 de Septiembre.

(Prensa Tromerca/ Federico Yánez)