- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Seguirá funcionando en la parte baja de jueves a sábado
Alcaldía de Libertador arrancó remodelación del mercado Jacinto Plaza


Vecinos, comerciantes y usuarios del Mercado Municipal “Jacinto Plaza” se encuentran regocijados antes los trabajos de remodelación de dicho establecimiento, los cuales  iniciaron en la mañana de ayer jueves, como parte del esfuerzo del alcalde Léster Rodríguez por mejorar la calidad de vida de los merideños.

Las funciones de rehabilitación emprendidas por la Alcaldía de Libertador en el Jacinto Plaza, ubicado en la parroquia Domingo Peña, están valorados en un millón doscientos mil bolívares fuertes y fueron promovidas por la Gerencia de Servicios Públicos, a través del Departamento de Mercadeo y Abastecimiento.

“Esta es una iniciativa muy loable porque el mercado estaba en muy malas condiciones. Alguien tenía que ponerle corazón y gracias a Dios, Léster apostó por el bienestar de quienes hacemos vida en estas instalaciones”, aseguró complacido Gabriel Pardo, usuario del establecimiento.

Según José Moreno, comerciante, los vendedores del Jacinto Plaza tuvieron que esperar más de 30 años para ver cristalizado un proyecto que plantearon durante años, pero que fue burlado por los gobiernos de turno, previos a la gestión del actual mandatario municipal. “Esta obra dignifica nuestro trabajo y nos permite superarnos”, aseguró.

Entre las labores de rehabilitación pautadas por la Alcaldía en un margen de tres meses, se encuentra la sustitución de tarantines de hierro, por nuevos cubículos de concreto, de  2 metros y medio de largo por un metro y medio de ancho, además de la adecuación de los ya existentes, baños y áreas verdes, tal como lo informaron Rómulo Morales, dirigente vecinal de esa parroquia; y José Rondón, regidor del mercado.

Seguirán trabajando

Para los usuarios del mercado Jacinto Plaza es oportuno informar que el mismo seguirá funcionando con la reubicación temporal de los vendedores en la zona aledaña al mismo en la avenida Pulido Méndez.

Los comerciantes de este mercado laborarán de jueves a sábado de 7:00 am a 5:00 pm y el día sábado levantarán las estructuras a las 2:00 pm hasta la siguiente semana. 


Comerciantes continuarán laborando en las afueras del Jacinto Plaza

Alguien tenía que ponerle corazón y gracias a Dios, Léster apostó por el bienestar de todos”, aseguró Gabriel Pardo.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)