- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Proponen resolver conflictos penales desde parroquias y municipios
Fiscal General de la República
Como parte del Plan de Prevención Nacional del Delito y Defensa de los Derechos Humanos, las fiscalías municipales del Ministerio Público (MP) proponen resolver los conflictos penales en las mismas parroquias y comunidades donde estos ocurran.

La información la suministró este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante un balance de la gestión del referido plan de prevención, en el cual participan funcionarios del MP, efectivos de los diversos Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el Poder Popular organizado.

“Las fiscalías municipales están haciendo una propuesta, que es parte del Ministerio Público, de municipalizar la justicia es decir que sean resuelto los conflictos penales a nivel de las parroquias y los municipios”, sostuvo la funcionaria.

Ortega dijo que el Plan de Prevención Nacional del Delito y Defensa de los Derechos Humanos adelanta proyectos en materia de ciudado ambiental, de defensa de la mujer, niñas niños y adolescentes, así como la prevención en el consumo de drogas.

La fiscal calificó el ya mencionado balance como bien oportuno, ya que el mismo se produce en el momento en el que el presidente de la República, Hugo Chávez, ha anunciado al país la creación de la Misión Seguridad.

Concluyó señalando que el Ministerio Público “aspira que sea llamado para integrar esta misión (seguridad), porque nosotros desde la institución tenemos mucho que aportar”.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo