- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 27 mil 500 personas se han registrado en la Gran Misión Saber y Trabajo



El vicepresidente para el Área Económica Productiva del Gobierno Bolivariano, Ricardo Menéndez, informó que hasta este lunes en horas de la tarde se han registrado un total de 27 mil 657 personas en la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde la Plaza Bolívar de Caracas, Menéndez detalló que desde el inicio del registro el pasado 14 de enero, en Distrito Capital se han registrado 12 mil 501 personas, en el estado Miranda 12 mil 667 y en Vargas unos 2 mil 489 ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de acceder a un trabajo digno.

“Todos tendrán la oportunidad de ser incluidos en un proceso de formación, para realizar una transformación profunda del país” en el área económica y laboral, apuntó.

El ministro indicó que la recolección de información por género, en las dos primeras jornadas de registro, reveló que 52% de los inscritos corresponde a mujeres, mientras que 48% son hombres, en los 87 puntos dispuestos para el registro.

Menéndez destacó, igualmente, que en la distribución por edad, 33% corresponde a venezolanos en edades de 19 a 30 años y en este grupo predominan las mujeres con un 38% contra el 33% de hombres.

Por último,  vicepresidente para el Área Económica Productiva recordó que el proceso de registro en su primera fase culminará el próximo 29 de enero para continuar posteriormente del 11 al 26 de febrero en los estados occidentales y andinos, y del 17 de marzo al 01 de abril en las entidades llaneras y centrales. La última oleada de registro se realizará en el Sur y Oriente del país del 14 al 29 de abril.

Texto/FreidderAlfonzo
Foto/Captura VTV