- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Operadores turísticos de Mérida se pondrán al día con sus placas de identificación

Presidente de Cormetur, Gonzalo Tarazona

La Corporación Merideña de Turismo  estará pendiente de que los prestadores de servicios en el área de alojamiento, se pongan al día con relación a las especificaciones técnicas para la elaboración de placas de identificación, establecidas en la Resolución No. 002, de la Gaceta Oficial  No. 390.688 del seis de enero de este año.

El presidente de la Corporación Merideña, Gonzalo Tarazona,  dijo que la institución hará llegar información sobre el particular, para que en Mérida esos prestadores de servicios  se pongan al día en la unificación de criterios sobre las características de cada establecimiento, dando así cumplimiento a las normas que regulan la actividad en el país.

“En cuanto a esas especificaciones es necesario destacar la imagen, país y símbolo, letra que identifique la clasificación, simbología de acuerdo a la categoría del alojamiento; así como el número de Registro Turístico Nacional y de Licencia de Turismo, símbolo de la bandera nacional que debe estar colocado en orientación horizontal en la parte inferior de la placa y cintillo de identificación institucional”.

Tarazona destacó que esperan reunirse próximamente con representantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), dependiente del Ministerio de Turismo (Mintur), el cual se encarga de la implementación de esas políticas, dirigidas a mejorar la prestación del servicio y la calidad del mismo.

“El que Mintur haya tomado la decisión de unificar criterios en cuanto a ese tipo de establecimiento, con el aval del presidente Hugo Chávez, demuestra que para el primer mandatario nacional el turismo es un asunto de Estado, y los prestadores de servicios turísticos deben estar conscientes de ello”.

(Celina Sulbarán/Prensa OCI/Cormetur)
Foto Prensa Cormetur