- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Orquesta Sinfónica presenta primer concierto del año

Foto: Archivo

La Gobernación de Mérida y la Fundación Para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, Fundecem,  invitan a toda la comunidad merideña a disfrutar del “Primer concierto comunitario inicio de temporada 2012” que la Orquesta Sinfónica, Osem, estará ofreciendo  este sábado en noche en el Aula Magna.

Al respecto, la asistente del departamento de promoción de la Orquesta Sinfónica, Yésica Dugarte, informó que este primer concierto comunitario del 2012 se estará ofreciendo con entrada libre, para que los merideños puedan disfrutar de la ejecución de los instrumentos, bajo la dirección de los maestros César Iván Lara y Jesús Pérez.

Dugarte informó que como parte de la agenda que se tiene para este año, la Osem se estará presentando el próximo 2 de febrero en el Aula Magna de la ULA, bajo la batuta del director Jesús Morín. “Igualmente, para el 15 de febrero también estaremos deleitando a los merideños con un concierto en la Cámara de Comercio”, añadió.

Para el mes de marzo se tiene previsto llevar los conciertos comunitarios a los municipios Justo Briceño y Tulio Febres Cordero, con el objetivo de incentivar el amor por la música en el interior de la entidad.

Según la promotora de la Orquesta, durante el 2011 se realizaron 70 actividades, distribuidas en conciertos comunitarios, sinfónicos, de cámara y pedagógicos. “Para el primer concierto pedagógico que realizamos el 14 de junio del año pasado contamos con la participación de 11 escuelas, lo cual nos impulsó a planificar un segundo concierto en octubre, el cual se ejecutó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero con el auspicio de Fundecem”, acotó Dugarte. 

(Alonso Moreno/OCI)
Foto: Zulay Rondón