El Gobierno regional y municipal del estado Mérida se trasladó al municipio Padre Noguera (Santa María de Caparo), donde se llevó a cabo un encuentro con el poder popular. Durante la jornada se ejecutaron diversos planes sociales destinados a fortalecer el bienestar de las familias y habitantes de esta jurisdicción.
La actividad estuvo liderada por el gobernador Arnaldo Sánchez, en compañía del alcalde Omar Contreras y la directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y secretaria para la Transformación Política, Evelin Quintero, junto a representantes de otras instituciones.
Fortalecimiento del poder comunal
Durante el encuentro Quintero conversó con los 17 consejos comunales que hacen vida en la localidad. El objetivo principal fue revisar los avances en la actualización y adecuación de las vocerías, las cuales se consolidarán próximamente en tres nuevas comunas.
Rumbo a la Consulta Nacional Popular
Por su parte Katerine Lugo, vocera del poder popular, agradeció el desarrollo de la jornada social e invitó a la colectividad a participar masivamente en la Consulta Nacional Popular del 8 de marzo. En este proceso, los ciudadanos podrán elegir sus proyectos comunitarios bajo una política de empoderamiento directo para resolver necesidades locales.
Asimismo, Damaris Meneses, vocera de la sala de autogobierno comunal, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por impulsar estas consultas populares iniciadas en el año 2024. Destacó que este mecanismo permite al pueblo priorizar sus propuestas, brindando respuestas efectivas en cada comuna o circuito comunal. /Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas. /Fotos: Secretaria para la Transformación Política y del Poder Popular
