En un despliegue continuo de atención social que se realiza semana a semana, la plaza Bolívar de Tabay fue escenario de una extraordinaria jornada social dedicada a las personas con discapacidad del municipio Santos Marquina.
Este evento se lleva a cabo siguiendo la orientación directa de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y el gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, con el propósito de ofrecer múltiples servicios a los ciudadanos más vulnerables.
El secretario de Atención a las Personas con Discapacidad, Carlos Villasmil, expresó que la jornada contó con la presencia de diversas instituciones nacionales y regionales que se abocaron a las necesidades específicas de la comunidad.
Asimismo, la responsable municipal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Akarantair Suedez, detalló que los servicios más destacados ofrecidos a los beneficiarios fueron el registro especial para los abuelos de la patria, atención médica primaria, suministro de medicamentos, servicios de peluquería y barbería, e incluso atención veterinaria para sus mascotas; Además de la venta de alimentos a precios accesibles.
El alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otálora, destacó que esta jornada es el resultado de la suma de voluntades siempre abocadas a atender al pueblo merideño, de acuerdo con las políticas de protección social del Gobierno nacional, asegurando que los beneficios lleguen a todos los rincones del estado.
El gobernador Arnaldo Sánchez continuará replicando este modelo de atención directa en todos los municipios, proporcionando servicios esenciales de manera constante y efectiva. /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón
