La Locti encamina a Venezuela a un desarrollo cónsono de la ciencia, la tecnología y la innovación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Locti encamina a Venezuela a un desarrollo cónsono de la ciencia, la tecnología y la innovación

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), es fundamental porque encamina a Venezuela a un desarrollo cónsono en lo relacionado a estos tres sectores, al convertirse en un motor que impulse al país.






De esto está seguro Pedro Grima, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), al destacar la importancia de que todas y todos los venezolanos participen en la consulta pública sobre el proyecto de Locti 2021 iniciada el viernes 11 de junio y que culminará el domingo 20 de este mes.

“En todo proceso revolucionario la ciencia, la tecnología y la innovación, reciben un impulso muy importante, debido, precisamente, a los cambios que se están produciendo a nivel de la sociedad”.

Asegura además, que la Locti es esencial porque va a regular las relaciones entre los componentes de este sector y no solamente eso sino también financiar los proyectos que Venezuela necesita para su desarrollo científico.

Reitera Pedro Grima el llamado a todas y todos los venezolanos a participar en esta discusión, a leer con detenimiento esta ley y hacer sus aportes para enriquecerla, a fin de lograr un documento que recoja también el sentir del pueblo en la materia.

El Presidente del CIDA recuerda que en la Asamblea Nacional (AN), se reactiva el parlamentarismo de calle, un derecho adquirido en las luchas del pueblo por la democracia y hay que ejercerlo.

Destaca que debe dársele el valor y la importancia que tiene poder debatir las leyes en Venezuela, especialmente la Locti, que es fundamental para la democracia y el futuro del país, para la construcción del mismo, porque a través de la ciencia se armonizan los enfoques de una nación a largo plazo, sin descuidar la transformación e instrumentalización de  cosas en el presente. (Prensa CIDA/CS).