Nevado Gas ha atendido 265 mil familias durante los últimos cuatro meses - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas ha atendido 265 mil familias durante los últimos cuatro meses

*** La gerencia de Nevado Gas continúa trabajando con el Poder Popular organizado, garantizando una mejor distribución del derivado de petróleo en cada comunidad merideña.




Dando continuidad a las políticas de mejoras en materia de servicios público que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde mediados del mes de febrero y hasta la fecha, Nevado Gas ha logrado atender a 265.000 familias del estado Mérida, con la distribución de 10 millones 563 mil 536 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las modalidades de cilindros y granel.

Así lo dio a conocer Roberto Naranjo subgerente de la empresa a través del programa “Nevado Gas Contigo”, el cual se trasmitirá todos los lunes a partir de las 8 de la noche por Studio 102.7 FM como emisora matriz y será retransmitido por YVKE Mundial 106.3 FM, Parranderísima 88.5 FM en Tucaní y Azulita Comunitaria 107.3 FM.

Generando una nueva ventana comunicacional

El protector del estado, Jehyson Guzmán a través de un contacto telefónico felicitó a Yeymi Suárez y a la gerencia de Nevado Gas por tomar la iniciativa de crear un programa radial que servirá como canal de comunicación directa con las comunidades y donde se informará los trabajos que adelanta la empresa.

También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la empresa privada para que se sumen al trabajo de ayudar al pueblo, “aquí nadie va a perder”, dijo.

Garantizando el gas en los hogares

Acotó Naranjo que durante estos cuatro meses, el personal de la empresa se ha movilizado a lo largo de los 23 municipios de la entidad, atendiendo a las comunidades, garantizando el servicio de gas en cada hogar merideño a través de diferentes estrategias o planes como la denominada Ruta Multicolor o el Plan Admirable.

“Diariamente nuestro personal se despliega a lo largo y ancho del territorio merideño con la finalidad de distribuir el GLP que llega a nuestras plantas, así mismo estos planes de atención se han ideado gracias al contacto permanente que tenemos con las comunidades, por medio de los voceros parroquiales”, agregó Naranjo.

Fortaleciendo al Poder Popular

Añadió el gerente que una de las principales fortalezas con las que cuenta esta empresa es la participación directa por parte del Poder Popular, ya que estos son los encargados de realizar los censos en cada comunidad y de generar la información necesaria para que el personal de Nevado Gas logre crear las articulaciones para las atenciones.

“De la mano con los líderes y lideresas de cada comunidad hemos estructurado una serie de estrategias que nos ha permitido mejorar y adecuar el sistema de distribución de los cilindros en cada sector”, expresó.

Municipios atendidos por CDT

Durante su alocución Naranjo agregó que por medio del CDT Muyapá se han atendido a los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño, Julio Cesar Salas, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello.

La planta Justo Briceño ha distribuido el gas doméstico necesario para atender a los municipios Miranda, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Rangel, Libertador, Campo Elías, Santo Marquina, Aricagua.

Mientras que por las plantas ubicadas en la ciudad de El Vigía se han beneficiado los municipios Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Zea, Tovar, Rivas Dávila, Sucre, Arzobispo Chacón, Guaraque. 

Prensa Nevado Gas