Ramón Guevara otorgó post mortem la Orden 16 de Septiembre a Humberto Velazco - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara otorgó post mortem la Orden 16 de Septiembre a Humberto Velazco

Durante el homenaje póstumo se hicieron presentes autoridades municipales, además de familiares y amigos que dieron el último adiós al fundador de la orquesta Los Ideales






Para honrar la memoria y rendir tributo al insigne músico merideño Humberto Velazco, cantautor y fundador de la orquesta Los Ideales, el gobernador Ramón Guevara otorgó post mortem la Orden 16 de Septiembre, en su segunda clase, en acto celebrado en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, junto a familiares y amigos, quienes dieron el último adiós a este destacado interprete de la música popular bailable. 

Durante el acto conmemorativo, el primer mandatario regional expresó públicamente palabras que enaltecieron la trayectoria de este músico y compositor, y que lo llevaron a ganarse la preferencia del pueblo de El Vigía, Mérida y Venezuela, a través de sus canciones, que por espacio de cuarenta y dos años hicieron bailar a los venezolanos.  

Así mismo, el gobernador honró a este insigne hombre por los lazos de amistad que los mantuvo unidos durante muchos años, y por ser hombre honorable, padre responsable y extraordinario ser humano, que lo hicieron partícipe de innumerables acciones altruistas y anécdotas donde su nombre vibró por todo lo alto. 

Al culminar su alocución, la autoridad regional resaltó que la Orden 16 de Septiembre se entrega a hombres y mujeres ilustres de la entidad, cuyo nombre y labor han dejado en alto los colores representativos del estado Mérida. 

Honor a quien honor merece 

María Andreina Velazco, hija del músico Humberto Velazco, se mostró agradecida con el gobernador Ramón Guevara por tan significativo homenaje para su padre. 

En sus palabras señaló que el hacer entrega de la Orden 16 de Septiembre ha sido un justo mérito para su progenitor. “Fueron cuarenta y dos años de historia musical, entre amores y parrandas, hoy mi padre se encuentra en un sitial de honor junto a mi madre y seres queridos”, expresó entre lágrimas de emoción, al tiempo que agradeció a la población de El Vigía, a los amigos y a todos los que apoyaron a su padre en el momento en que enfrentó la COVID-19. 

OCI/Lissette Severiche