Gobernador Ramón Guevara otorgó 20 nuevos cargos fijos al sector salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara otorgó 20 nuevos cargos fijos al sector salud

Las designaciones fueron para un médico cirujano general, un urólogo y una nutricionista, además de camareras, porteros, asistentes y un jardinero 




La gestión del gobernador Ramón Guevara continúa fortaleciendo el sector salud y mejorando las condiciones contractuales de sus trabajadores mediante la designación de cargos fijos, especialmente para quienes laboran en los centros asistenciales de la entidad. 

En este sentido, el viernes pasado la primera autoridad civil del estado, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), hizo entrega de documentos con los cuales se acreditó a veinte trabajadores del Hospital II Adán Muñoz Calleja de la ciudad de El Vigía, quienes pasarán a ser personal fijo de la gobernación merideña. 

La directora de Corposalud, Margarita De Aguirre, ofreció información con respecto a esta entrega, donde explicó que el gobernador Ramón Guevara honró el compromiso asumido con estos trabajadores en mejorar su estatus laboral con el fin de que las funciones dentro del hospital sean cumplidas a cabalidad. Gracias a que estas personas han venido desempeñándose en diversas áreas del referido centro asistencial.  

La directora señaló que entre los cargos asignados están un médico cirujano general, un médico urólogo y una nutricionista, además de auxiliares de farmacia, auxiliares de oficina, jardineros, camareras y porteros, entre otros. 

A criterio de la funcionaria, el mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ayuda a crear un mejor estado de pertenencia por parte del personal para con la institución y esto se corresponde con un mejor desempeño de las funciones en beneficio de la población. Así mismo, aseguró que de acuerdo a las necesidades que presente el hospital, se irá incorporando el personal que sea necesario. 

El compromiso con la salud no se detiene 

Por otra parte, Margarita De Aguirre también hizo mención a inspección realizada por el gobernador Ramón Guevara al ambulatorio urbano 23 de Enero, ubicado en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, donde se viene haciendo un trabajo de mejoramiento a las instalaciones, visita que además sirvió para evaluar junto a vecinos del sector, los esquemas de trabajo para brindar mejor atención a la comunidad, una vez que sea incorporado el personal médico que necesita este centro de salud.  OCI/Lisette Severiche