Fundecem celebrará "Semana del Cine" en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundecem celebrará "Semana del Cine" en Mérida

Del 25 al 29 de enero se estará celebrando en Mérida la “Semana del Cine”, iniciativa de Fundecem realizada en alianza con la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes




La Semana del Cine  se organiza con motivo de cumplirse los 164  años de la  presentación de la primera producción fílmica en Venezuela, y gracias a la alianza con la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, Fundecem estará  presentando una excelente agenda fílmica para los amantes del cine, la cual comenzará el próximo lunes 25 hasta el 29 de enero.

Así lo dio a conocer el director de Fundecem, Erick Uzcátegui, quien anunció la proyección el próximo miércoles 27 del documental “Sin Frontera”, cabe destacar que este trabajo fílmico, este año participa  en los premios Oscar.

“Se había considerado la posibilidad de abrir  una sala de cine con el fin de disfrutar de este trabajo, pero en virtud del repunte de la COVID-19  en Mérida,  se ha replanteado presentarlo vía redes sociales”, acotó Uzcátegui.

En este sentido, hizo un llamado al público en  general para que se mantenga atento a la programación diseñada en el marco de este evento a través de las distintas redes sociales del organismo.

Hasta el momento se ha planificado un ciclo de cine venezolano, así como un importante conversatorio con productores de la entidad merideña; para finalizar se realizará un foro a través de WhatsApp donde se abordará el tema del futuro del cine. También se está pensando en una exposición a cielo abierto de algunos elementos de este arte con el objetivo de brindar alternativas  para los participantes.

Finalmente, Uzcátegui indicó que el próximo 6 de mayo se cumplirán 15 años del trabajo cultural iniciado por Fundecem  en pro de elevar los valores culturales y artísticos de la entidad merideña, y para celebrar este acontecimiento se está preparando una serie de eventos y actividades que promoverán la cultura en la entidad merideña. 

Lucely Petrocini