Gobernación de Mérida trabaja en la reactivación del vertedero de Onia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida trabaja en la reactivación del vertedero de Onia

Con el envío de la maquinaria por parte de la Gobernación de Mérida, las operaciones en el vertedero de Onia se reanudarán a partir de esta semana para recibir diariamente quinientas toneladas de desechos sólidos




Con el propósito de mejorar las condiciones y reactivar las operaciones en el vertedero de Onia, en el municipio Alberto Adriani, el Gobierno regional ha dispuesto una maquinaria para iniciar los trabajos en las terrazas, las cuales fueron afectadas por las recientes lluvias acaecidas en la localidad. 

El presidente de la Mancomunidad para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos de las Cuencas del Mocotíes (Macumo), José María Ferrebús, dio a conocer la información sobre el colapso de las terrazas a consecuencia de las lluvias y el desperfecto de una de las máquinas, que se mantiene en el sitio, utilizada para el tratamiento de los desechos sólidos, situación que obligó al cese temporal de las operaciones en dicho vertedero. 

El presidente de la mancomunidad aclaró que la gobernación merideña ordenó el envío de una máquina para iniciar las labores de recuperación de las terrazas, por lo que se estima que en el transcurso de esta semana se reanuden las operaciones con total normalidad. 

Ferrebús acotó que, cuando se presentó el problema con las lluvias que afectaron las terrazas, la gobernación envió un jumbo para hacer el trabajo de despeje; no obstante, las condiciones atmosféricas ocasionaron otros daños que terminaron agudizando el problema en las terrazas. 

A esto agregó que desde la mancomunidad se viene haciendo el mayor esfuerzo para que en el menor tiempo posible se reactiven las actividades. En este sentido, manifestó que ya se está reparando el motor de la máquina principal, como parte del trabajo mancomunado entre Macumo y el Gobierno municipal. 

Al cierre, indicó que el gobierno de Ramón Guevara ha sido diligente, ya que desde el inicio de su gestión se ha preocupado por optimizar las condiciones del vertedero de Onia con el fin de garantizar la disposición final de los desechos sólidos de los municipios que conforman la mancomunidad, a saber: Alberto Adriani, Zea, Tovar, Rivas Dávila, Guaraque y Antonio Pinto Salinas, lo que se traduce en quinientas toneladas diarias de desechos sólidos. 

Lissette Severiche