LO ÚLTIMO

Centros de salud centinelas recibieron más de 36 mil unidades de medicamentos e insumos

*** Dentro de los medicamentos recibidos por parte del MPPPS hay para tratar la Covid-19, enfermedad que el Gobierno Nacional y el protector de Mérida están enfrentando en unidad ***




Más de 36 mil unidades entre insumos y medicamentos envío el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), para ser distribuidos en los  hospitales centinelas del estado Mérida Hugo Chávez Frías, Universitario de Los Andes y el Seguro Social.

Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (CorpoMerida), informó que gracias a las gestiones realizadas por el protector del estado, Jehyson Guzmán, ante el MPPPS  hoy martes arribó a la ciudad de Mérida 36 mil 620 unidades de materiales y medicamentos, los cuales serán distribuidos próximamente.

El presidente de CorpoMerida agradeció al presidente Nicolás Maduro  y precisó que pese al bloqueo económico por parte del imperialismo siguen llegando medicamentos a Venezuela y hoy Mérida, una vez más recibe parte de ellos.

Importante señalar  que  el Hospital Universitario de Los Andes recibira 21 mil 630 unidades de medicamentos; 7 mil    694 para el Seguro Social y 7 mil 296 para el hospital Hugo Chávez, de El Vigía. 

Por su parte, la directora del Instituto Hospital Universitario de Los Andes (Ihula), Indira Briceño, manifestó que dentro de la dotación se encuentran esteroides como la dexametasona, metilprednisolona para pacientes con Coronavirus, soluciones 0,9 %, antibióticos de amplio espectro, protectores gástricos, oligoelementos, tabletas de hidroxicloroquina, así como los kit para la higiene personal de los pacientes que se encuentran en las unidades de aislamiento Covid-19. 

Igualmente, Andrés Eloy Ramírez, director de FarmaMérida dijo que desde la institución que representa está trabajando coordinadamente con el Gobierno central, Corpomérida, la autoridad única de salud y los candidatos y candidatas a la AN para que esos medicamentos lleguen al pueblo merideño. 

De la misma manera, Niloha Delgado, candidata a la Asamblea Nacional (AN), agradeció al presidente Maduro por la logística del traslado de tan importantes y valiosos medicamentos, los cuales, serán para beneficio de los pacientes que lo ameriten. 

Prensa CorpoMerida