Alianza opositora Venezuela Unida presenta candidatos en su apuesta por el camino democrático - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alianza opositora Venezuela Unida presenta candidatos en su apuesta por el camino democrático

Este jueves, se desarrolló el acto de juramentación de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) agrupados como ha sido denominado el frente Alianza Venezuela Unida, que conforman las organizaciones políticas Primero Venezuela, Venezuela Unida, Voluntad Popular y representantes del MAS en algunas regiones del país, quienes apuestan por el camino democrático, al tiempo que rechazaron las sanciones imperiales.


En este sentido, el candidato a la reelección al Parlamento Nacional por el partido Primero Venezuela, agrupado en una alianza opositora, José  Brito, destacó que la gran mayoría que integran la Rebelión de las Regiones apuesta al camino democrático, a la vez que agregó que el camino es Venezuela y por eso van  a las elecciones el 6-D.

Señaló, que están conscientes de que en Venezuela hay que establecer un proceso de negociación, un proceso de diálogo, un proceso de estabilidad por Venezuela, el país, por las mujeres, por los niños, las niñas, campesinos, obreros, por la Venezuela profunda, la Venezuela que sufre y que le duele el pecho.

Recalcó que respetan la idea de un Gobierno diferente, pero se dieron cuenta de los robos y la corrupción por parte de un sector de la extrema derecha representada por Juan Guaidó, quien se apoderó de Citgo, Monómeros y se han robado todo el dinero del país de forma descarada.

“Que indolentes, que incapaces, que inmaduros ustedes (la oposición) no merece tener la consideración del pueblo, ustedes son la denegación del pueblo venezolano y como seres humanos. Si hoy criticamos a los que hoy son Gobiernos, yo no me quiero imaginar un gobierno de estos señores, todo el que eleve la voz lo fusilan, todo los que eleven la voz lo ahorcan, por esto esta plataforma Venezuela Unida se coloca en todo el centro donde está Voluntad Popular, Venezuela Unida y Primero Venezuela”, señaló.  

Recalcó que la oposición extremista es la negación y no están conectados con la realidad del país, y es por esto que ponemos primero a Venezuela y vamos a acudir a todas a las elecciones posibles, al tiempo que señaló que los Estados Unidos pretenden presionarlos con sanciones, a lo que afirmó que igual están dispuestos a ir a las elecciones parlamentarias para conseguir al cambio.

Dejó claro que van a un proceso de participación de fuerzas que van a participar en las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y en la construcción de una gran fuerza social, que permita ser una alternativa de cambio ante el país y pueda traer la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano. “Vamos a las parlamentarias, luego a las regionales después a las municipales y a las presidenciales”, dijo.

Indicó, que Venezuela vive una pandemia donde deben unirse como venezolanos para poder vencer la COVID-19. “Un país dividido no avanza, no cambia, somos venezolanos y debemos unirnos. El 6-D vamos a votar para abrir las puertas al entendimiento y construir rutas con incentivos de salidas, estamos dispuestos a retornar a la AN”, aseveró.

Por su parte, el candidato a la reelección a la AN por el partido Alianza Venezuela Unida por el estado Yaracuy, Luis Parra, explicó que Rebelión de las Regiones no es un discurso vacío sino un ideal de lucha, significa el rostro de hombres y mujeres que durante estos largos años que han trabajado y han luchado para lograr el cambio en el país.

Indicó que la oposición en Venezuela no está privatizada y no existe el monopolio de la oposición, señaló que un grupo intentó privatizarla y monopolizarla, a lo que le envió un mensaje muy claro a la extrema derecha dirigida por Juan Guaidó así como a las democracias del mundo,  donde señaló que la oposición en Venezuela es plural.

Parra, explicó que en el artículo 201 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está garantizado el compromiso que hoy se ejerce, donde han estado en coordinación directa con las fuerzas populares, donde muchos diputados saldrán electos en nombre la Rebelión de las Regiones el 6-D.

Asimismo, recalcó que jamás van a apoyar sanciones que afecten al pueblo de Venezuela, además agregó que la extrema derecha pretenden convertir diferencia en odio y con chantajes mantener dominación. “Durante años recibimos chantajes para mantener una supuesta unidad que era para enriquecerse, durante años nos dijeron que vamos bien, pero se robaron la plata y monopolizaron la oposición,  por eso nadie va a detener la elección de una nueva Asamblea Nacional el próximo 6-D”, acotó. 

En relación al sabotaje estadounidense, el cual busca inmiscuirse en los venideros comicios parlamentarios que se realizarán el 6-D, el diputado Luis Parra, aseguró que Venezuela se respeta y no acepta sanciones. “A más de uno nos han amenazado con quitarnos la visa y sancionarnos por ir a las elecciones. Mientras más sanciones quieran ponernos más vamos a trabajar por las elecciones, no podemos quedarnos de brazos cruzados, ni pedir invasiones”, dijo.

Por otra parte, aseguró que el nuevo Parlamento tiene que tener una nueva responsabilidad. “Parlamento que se instale debe ser protagonista para los cambios que se necesitan en el país, debemos elegir una junta directiva que sea útil para las necesidades del pueblo”, dijo.

Finalizó, agregando que tienen un compromiso con el electorado de todo el país, y que el nuevo Parlamento que se instale debe ser protagonista para los cambios que necesite el país.

/CP