Balance Positivo en el mes de julio de los cuerpos de seguridad en el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Balance Positivo en el mes de julio de los cuerpos de seguridad en el estado Mérida


En rueda de prensa realizada desde las instalaciones de Corpoandes el Protector del Estado Mérida Jehysón Guzmán, en compañía del G/D Dani Ferrer Sandrea Comandante de la Zona de Defensa Integral Nº 22 del Estado Mérida (Zodi) y los directores de los cuerpos policiales del estado presentó el balance operacional  del mes de julio del 2020.




El Protector hizo el llamado a la conciencia de la ciudadanía a acatar la restricción para cortar la cadena de contagios en el estado. Señaló que los organismos de seguridad han detenido y puesto a orden del Ministerio Público a 25 personas por el traslado de personas que pasan por las trochas.

Mérida entre los estados más seguros de Venezuela

En tal sentido, el General Ferrer indicó, que Mérida según el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), está entre los cinco mejores estados del país en el índice de criminalidad y homicidios por cada 100 habitantes, por lo tanto es uno de los estados más seguros del país, esto gracias a la pronta y oportuna respuesta de los cuadrantes de paz.

Asimismo detalló, que se han decomisado 60 armas de fuego, 80 cartuchos, 48 armas blancas. “Se ha dado certeros golpes al tráfico de material estratégico, que causan daños en la prestación de servicios públicos a la población”.

Aseveró, que los organismos de seguridad han impuesto más de mil multas a personas infractoras en el incumplimiento de la movilidad en los días de cuarentena radical para enfrentar la transmisión del Covid19

Por su parte el Coronel Heli Saúl Infante Weffer, Director de Polimerida señaló que desde la Policía del Estado Mérida se viene realizando un arduo trabajo para mantener la sensación de seguridad en la población. Además, resaltó el trabajo que realizan los funcionarios para contener el avance de contagios del Coronavirus en la entidad andina. 

Policía de Mérida