Ruta láctea continúa beneficiando a población ejidense - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ruta láctea continúa beneficiando a población ejidense


Continúa desarrollándose con gran éxito el Plan de Atención Integral Agroalimentario en el municipio Campo Elías con la ruta láctea y el expendio de leche de vaca.









Así lo informó, Miguel Uzcátegui, director del Instituto de Desarrollo Endógeno, quien reiteró el compromiso del alcalde Simón Figueroa por continuar con dicha ruta para beneficiar a las comunidades con los precios solidarios evitando a su vez, que las personas salgan a la calle a exponerse a posibles contagios del covid 19.

De acuerdo al balance arrojado por esa instancia municipal, fueron atendidos los 5 Clap del sector José Adelmo Gutiérrez de la parroquia Matriz, con el expendio de 677 litros de leche líquida, para un total de 513 familias beneficiadas.

En esta oportunidad, se vendió a un costo de 55 mil bolívares por litro, directamente del productor al consumidor, acortando la cadena de comercialización.

Para mañana miércoles 3 de junio se prevé la distribución a las comunidades de San Miguel y Carlos Sánchez, previa cancelación a los jefes de calle respectivo, para luego hacer entrega al productor; mientras que en los próximos días se beneficiará la comunidad de San Rafael.

"Se coordinó con los jefes de comunidad y jefes de calle del CLAP para tomar las medidas sanitarias de prevención del Covid 19, por lo que se trabajará de manera ordenada y disciplinada para evitar aglomeraciones de personas, según las instrucciones dadas por la municipalidad", precisó Uzcátegui.

Prensa Alcaldía CE/ CNP 10.817 
Fotos: DE