Plan Lluso permite generar más energía eléctrica para Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Lluso permite generar más energía eléctrica para Mérida

*** El gobierno bolivariano trabaja arduamente las 24 horas del día en la búsqueda de la solución al problema de la planta “Don Luis Zambrano”, la cual necesita una pieza que solo la venden  en el exterior y por el bloqueo, no se ha podido comprar




El presidente Nicolás Maduro, preocupado por la situación que se viene presentando en Mérida con el servicio eléctrico, ha ordenado la activación del Plan Lluvia Soberana (Lluso), para garantizar más horas de energía en los hogares merideños.
Así lo destacó el protector del estado Jehyson Guzmán, en su programa Patria que Lucha de este jueves, donde le salió al paso a ciertas especulaciones que han surgido sobre el aumento en las horas de electricidad que ha habido desde el miércoles de esta semana.
“El gobierno  bolivariano ha activado este plan para garantizar que se refleje en el sector hidroeléctrico, luego de esta sequía gigantesca que hemos tenido; se activaron unos planes para acompañar la generación de energía hidroeléctrica y el sistema del río Caparo ha recibido algunos tratamientos, lo que llaman el bombardeo de las nubes para provocar las lluvias de manera controlada, lo que está permitiendo subir los niveles del río Caparo, razón por la cual se ha incrementado ligeramente el suministro de energía eléctrica”.
En cuanto a los trabajos de recuperación de la planta termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, dijo que hay pequeñas pero significativas victorias, con el apoyo del presidente Maduro. “Nosotros hemos venido informando sobre la dificultad que la tenido para arrancar, las dificultades que se han tenido para comprar las piezas, los repuestos, producto de la misma situación del bloqueo; no ha habido forma de que esa empresa trasnacional que produce la pieza la venda al país”.
El Protector llamó al pueblo merideño a administrar eficientemente la energía que se ha activado en las horas de alto consumo, para evitar que las bajas o de altas tensiones sigan afectando la prestación del servicio.
Jehyson Guzmán destacó que en San Agatón entró una generación temporal; mientras suben los niveles del río, activan las turbinas y generan un poco de electricidad; esperan que el río aumente de nuevo su caudal y eso ha permitido un poco más de energía en toda la Región Suroccidente, en  los cinco estados afectados por la falla de la planta “Don Luis Zambrano”.
Porcentaje considerable de generación
El Protector del Mérida destacó que el miércoles de esta semana hubo un 80% de generación eléctrica, uno de los días con mayor balance positivo en cuanto a la prestación del servicio eléctrico, porque en los previos rondada entre el 40 y el 45 por ciento de megavatios, de 160 promedios que necesita la entidad; lo que viene del Sistema Nacional Eléctrico para el estado por el Guri y por eso hace falta poner a funcionar la “Don Luis Zambrano”.
Agradeció al gobierno bolivariano la puesta en marcha del Plan Lluso, el trabajo del ministro Néstor Luis Reverol y la presencia constante en el estado del ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito, quien llegó nuevamente este miércoles en horas de la tarde para activarse en la evaluación y seguimiento de la recuperación de esta planta para el fortalecimiento del sistema eléctrico. Reiteró su agradecimiento al equipo que trabaja las 24 horas del día en la búsqueda de la fórmula para resolver la situación de generación en la termoeléctrica.

Prensa Jehyson Guzmán