Banda Sinfónica del estado Mérida arribó a su 143 aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banda Sinfónica del estado Mérida arribó a su 143 aniversario

La Banda Sinfónica del estado Mérida arribó este 6 de diciembre a 143 años de su fundación, es por ello que este viernes se llevó a cabo un gran concierto en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.







El director de la institución, Antonio Rangel, expresó que la  banda  sinfónica  debe mantenerse en el tiempo, puesto que  tiene gran significado para la colectividad merideña en general.

Rangel precisó que esta institución es un icono del estado Mérida, ya que trasmite lo referente a la cultura musical en sus diferentes géneros. Acotó que en este gran concierto se ofreció un amplio repertorio musical con diferentes arreglos dedicados al público en general y a los aficionados de este estilo melodioso.

Por su parte, Daniel Guada, integrante de la banda, expresó el gran orgullo que siente al ser parte de la institución, y agradeció a los músicos que han pasado por la misma ya que han mantenido por años esta armoniosa agrupación.

Un poco de historia de la Banda Sinfónica de Mérida

El representante de la institución, Antonio Rangel, indicó que esta agrupación sinfónica tuvo sus inicios en el año 1873, y motivado a la celebración de la cofradía de las bodas de oro de la Virgen del Carmen, nació la iniciativa de la creación de una banda sinfónica en el año 1876.

El director de la Sinfónica añadió que la agrupación está integrada por 40 músicos, quienes ofrecen en sus diferentes presentaciones una gran recopilación de temas musicales promocionando el patrimonio cultural que tiene el estado Mérida. 

Keyla Araque /Fotos: William Muñoz