- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Afirmó el Alcalde Robert Ramos
“Oposición debe reconocer los proyectos 
aprobados del presidente Maduro”


*** El mandatario local aseguró que los comentarios del dirigente de la oposición, Juan Peña están fuera de lugar, ya que el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la inversión destinada a 93 proyectos productivos, turísticos, deportivos, culturales, de vialidad e infraestructuras aprobados en todo el estado Mérida, la cual supera el monto que por concepto de situado constitucional recibe la Gobernación.

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina

El Alcalde Socialista del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos respondió a las declaraciones emitidas por el dirigente de la oposición Juan Peña, a quien catalogó como un “tuqueque de la política”, ya que sólo se ha encargado de criticar negativamente el anuncio de la construcción del segundo puente sobre el río Chama “Comandante Hugo Chávez”, realizado por el Presidente Nicolás Maduro en el cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Este señor nunca tuvo la intención de trabajar en pro y conjuntamente para hacer realidad esta obra vial que sin duda alguna significaba un anhelo de todos los habitantes de la jurisdicción, pero gracias a este Gobierno revolucionario se llevará a cabo de forma exitosa para brindar grandes beneficios, convirtiendo a la ciudad de El Vigía en un atractivo turístico”, indicó el mandatario local.

Señaló que sus comentarios están fuera de lugar, ya que el Presidente de la República, Nicolás Maduro anuncio la inversión destinada a 93 proyectos productivos, turísticos, deportivos, culturales, de vialidad e infraestructuras aprobados en todo el estado Mérida, la cual supera el monto que por concepto de situado constitucional recibe la Gobernación.

“El tuqueque nunca realizó actividades para impulsar obras de envergaduras en la jurisdicción, para lo único que sirve es para hablar y criticar, la oposición debe reconocer los proyectos aprobados del Presidente y cada uno de los logros de la revolución en nuestro municipio que continua dejando sus frutos, desde el inicio de nuestra gestión hemos venido trabajando en tramitar los diferentes vínculos necesarios para ejecutar grandes proyectos, de forma articulada y unida”, expresó Ramos.

El Alcalde manifestó que el Gobierno de Calle en el Municipio Alberto Adriani fue todo un éxito, ya que se logró la recolección de diferentes propuestas de las comunidades por medio de la unidad programática en todos los niveles del Gobierno nacional, regional y municipal para el cumplimiento de los cinco objetivos  históricos del programa de la Patria, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Articulacióny unión

Por otra parte, agradeció el trabajo realizado por el Gobernador del estado Alexis Ramírez, el gremio de transporte, el colegio de ingenieros, los diputados de la Asamblea Nacional, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sobre todo al Poder Popular, quienes de forma articulada trabajaron con la Alcaldía para hacer clamor de un pueblo que requería de esta infraestructura de envergadura que comprenderá más de 40 kilómetros de vialidad, el cual será motor para el desarrollo local.

“La ejecución del nuevo puente que tendrá más de 600 metros de longitud y 8 de ancho, es una obra esperada por todos los merideños, en especial por nuestro pueblo y sin duda alguna nuestro Gobierno municipal junto al regional y nacional han gestionado las acciones respectivas para hacerla realidad, muestra de ello, la comisión municipal para la construcción del puente sobre el río Chama que sirvió como empuje para la ejecución de dicha estructura metálica”, apuntó Robert Ramos.

Recursos aprobados

Expresó que es una obra que no sólo beneficiará al municipio Alberto Adriani o la zona Sur del Lago, sino a todo el occidente del país, dada la cantidad de productos agrícolas, madereros, para la construcción y muchos otros rubros que transitan diariamente por esta importante arteria vial de gran alcance, para la cual el Gobierno Nacional ha destinado aproximadamente 300 millones de dólares, con el propósito de ejecutar un vía alterna con la mejor tecnología del mundo.

Asimismo informó que entre las obras más importantes, aprobadas por el Presidente Maduro se encuentra la construcción de 11 mil 224 viviendas en el año 2013, las cuales ya están en proceso de edificación en todo el estado Mérida, donde el municipio Alberto Adriani posee una importante cifra, además del inicio del Plan “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” en la entidad.

En otro orden de ideas, Ramos indicó la aprobación de 350 millones de bolívares para la recuperación de la pista de aterrizaje, ampliación de la plataforma de parqueo de las aeronaves y remodelación del terminal de pasajeros del Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía.

Proyectos ambiciosos

Destacó la creación del Órgano Superior de Vialidad Agrícola del estado Mérida para recuperar 335 kilómetros de carretera con una inversión de 100 millones de bolívares para el inicio del trabajo, además la aprobación de 400 millones de bolívares para la ejecución de once obras de vialidad, entre las cuales destacó la rehabilitación del Puente Capazón, Puente Escalante, obras de protección y estabilización de la vía en el sector Quebrada de la Virgen, recuperación del Puente Chama, entre otros.

Por último mencionó que otra obra, catalogada por Maduro como uno de los sueños del Comandante Chávez, es el inicio de operaciones de la Planta TermoeléctricaDon Luis Zambrano, la cual proveerá al estado Mérida de 360 megavatios, ubicada en el kilómetro 15 de la ciudad de El Vigía. La primera fase comienza con 180 megavatios el 19 de julio y la segunda fase el cuatro de agosto del presente año para así completar los megavatios de generación.