Caficultores merideños se solidarizan con centro del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

2 de julio de 2026

Caficultores merideños se solidarizan con centro del país


El gremio cafetalero del estado Mérida entregó más de 700 kilogramos de café tostado y molido en el centro de acopio principal de Protección Civil, con el fin de brindar consuelo y apoyo alimentario a las familias afectadas por las recientes tragedias naturales acontecidas en el país. La Corporación Venezolana del Café (CVC), junto a diversas asociaciones y productores locales, unificaron esfuerzos para transformar el fruto de su trabajo en un mensaje de aliento para quienes hoy atraviesan momentos de dificultad.


Esta labor pone de manifiesto la visión de profunda sensibilidad social de los productores y torrefactoras, demostrando la solidaridad del pueblo merideño. El gerente regional de la CVC, Joan Mejías, destacó que asociaciones como Aprocandes, Aprocafé, kolao, Café El Roble, Cruz Café y La Chapola, se sumaron a esta contribución.

“Cada aporte cuenta, un granito de café sirve para llenar el alma. Una taza de café en cualquier momento alegra el día y alegra la vida”, expresó Mejías al invitar a más caficultores a seguir colaborando.


Con el respaldo del gobernador Arnaldo Sánchez y del ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Padrino López, Mérida demuestra que su mayor riqueza no es solo la calidad de su café, sino la calidad humana de sus hombres y mujeres del campo. / Prensa Gobernación de Mérida/ Jesenia Rondón


Analista Miguel Jaimes: El mundo se ha volcado a favor de Venezuela

Alcaldía de Mérida despliega plan de supervisión de infraestructura vial y civil

Padre Noguera entrega ayuda humanitaria en centro de acopio PC Mérida

Alcaldía Libertador activa el plan «Mérida por la Vida» para brindar atención integral ante continge

Julio César Salas extiende su mano a los damnificados por los sismos

Municipio Zea se mantiene unido y solidario ante la emergencia sísmica nacional

Cuadrillas municipales rehabilitan drenajes y tuberías en la avenida Los Próceres de Mérida