El decreto 147 hace un llamado estricto al uso de cascos y del buen manejo motorizado
El gobernador Arnaldo Sánchez llevó a cabo una jornada de concientización vial dirigida a motorizados en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador. La iniciativa busca promover el cumplimiento del decreto 147, que establece normas para el orden vial y la protección del gremio motorizado, enfatizando el uso obligatorio del casco y el respeto a las leyes de tránsito.
La directora de la Oficina de Atención al Motorizado (OAM), Gabriela Márquez, notificó que esta actividad se realizó en coordinación con la policía municipal y forma parte de un despliegue constante para mejorar la seguridad vial en la región, se entregaron mensajes claros sobre la importancia de respetar las normas para evitar accidentes y proteger vidas.
La OAM continuará organizando estas acciones preventivas para fomentar una cultura de responsabilidad y respeto en las vías, para reducir los riesgos que enfrentan los motorizados y garantizar un tránsito más seguro para todos los ciudadanos. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco CNP 26 267
