OAM incentiva jornada de concientización vial para motorizados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

22 de junio de 2026

OAM incentiva jornada de concientización vial para motorizados


El decreto 147 hace un llamado estricto al uso de cascos y del buen manejo motorizado


El gobernador Arnaldo Sánchez llevó a cabo una jornada de concientización vial dirigida a motorizados en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador. La iniciativa busca promover el cumplimiento del decreto 147, que establece normas para el orden vial y la protección del gremio motorizado, enfatizando el uso obligatorio del casco y el respeto a las leyes de tránsito.


La directora de la Oficina de Atención al Motorizado (OAM), Gabriela Márquez, notificó que esta actividad se realizó en coordinación con la policía municipal y forma parte de un despliegue constante para mejorar la seguridad vial en la región, se entregaron mensajes claros sobre la importancia de respetar las normas para evitar accidentes y proteger vidas.


La OAM continuará organizando estas acciones preventivas para fomentar una cultura de responsabilidad y respeto en las vías, para reducir los riesgos que enfrentan los motorizados y garantizar un tránsito más seguro para todos los ciudadanos. /Prensa Gobernación de Mérida / Carlos Pacheco CNP 26 267