Corposalud Mérida coordinó planes de optimización e inversión ante el MPPS - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

25 de junio de 2026

Corposalud Mérida coordinó planes de optimización e inversión ante el MPPS


La autoridad única de salud del estado Mérida, Moraima Salazar, sostuvo este martes 23 de junio una mesa de trabajo técnica en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en la ciudad de Caracas, con el fin de coordinar planes de inversión y optimización para la entidad. Durante el encuentro, la funcionaria estuvo acompañada por la coordinadora regional de la Fundación Misión Barrio Adentro, Sandra Ruíz, y la jefa de Talento Humano, Kattymar Quintero, para consolidar agendas con los diversos viceministerios.


La delegación merideña revisó las metas de cobertura de la red de atención ambulatoria, los programas de salud integral y los indicadores de salud colectiva. Entre los puntos estratégicos abordados, Salazar destacó la evaluación del plan quirúrgico para la resolución de cataratas en la entidad, así como la agilización de los trámites administrativos relacionados con los beneficios, ingresos y la estabilidad laboral del personal médico, de enfermería, administrativo y obrero del sector.


Esta jornada de gestión responde a las políticas de protección social impulsadas por el Ejecutivo nacional y regional para consolidar el equipamiento tecnológico y la capacitación del talento humano, garantizando el fortalecimiento y la eficiencia operativa de toda la red asistencial adscrita al estado Mérida. / Prensa Gobernación de Mérida  / Prensa Corposalud / Mariolla Delgado.