El pueblo merideño se mantiene concentrado y en alerta permanente en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, reclamando y exigiendo la liberación y el regreso del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores, tras su secuestro perpetrado por el Gobierno de los Estados Unidos.
En este contexto, la jueza de paz Yolibeth Rojas, manifestó el repudio colectivo a las acciones del imperialismo norteamericano: “Exigimos el regreso de nuestro presidente, aquí estamos unidos las instituciones gubernamentales junto al poder popular, en una sola voz pidiendo su regreso”. Asimismo, Rojas expresó su apoyo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien asumió la conducción del país siguiendo el hilo constitucional tras la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
La voz del pueblo también se hizo sentir. Blanca Rojas, habitante de Mérida, afirmó: “No estamos de acuerdo con ese infame acto por parte de Estados Unidos. Damos el apoyo a la presidenta encargada que cuenta con un pueblo que sigue luchando por la independencia y una patria libre. Como pueblo estoy dispuesta a dar mi vida si es necesario, por la libertad de Venezuela”.
Por su parte, Yolibeth Nieves, representante del cuerpo combatiente de Nevado Gas, destacó: “Nos sentimos identificados con nuestro presidente Maduro que siempre ha hecho el llamado a la paz, y lo queremos de vuelta en nuestro país. Respaldamos a nuestros líderes, a la presidenta encargada y al gobernador del estado Mérida, que cuentan con este pueblo dispuesto a defender los logros de la Revolución Bolivariana”.
Gabriel Quintero, presidente de Nevado Gas, subrayó que junto al pueblo merideño se mantendrán día a día en un rechazo contundente a las acciones guerreristas, responsables de la muerte de personas inocentes por parte de una potencia que pretende erigirse como dueña del mundo. “Apoyamos a la presidenta encargada, quien cuenta con nuestro irrestricto respaldo, y estaremos exigiendo la liberación y el pronto retorno de nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.
Los merideños expresaron su respaldo a la gestión de Rodríguez y al gobernador Arnaldo Sánchez, destacando que todas las estructuras sociales permanecerán activas y organizadas en defensa de la patria y la paz, con el firme propósito de lograr la liberación del presidente Nicolás Maduro y garantizar la plena soberanía de Venezuela frente a las pretensiones injerencistas. /Prensa Gobernación de Mérida/Carmen León/Fotos Wilmer Sosa.
