El pueblo merideño junto a las fuerzas revolucionarias demostraron su indignación por la intervención militar del gobierno norteamericano, hecho que vulnera la democracia y viola el derecho internacional, tras el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa la primera dama y combatiente Cilia Flores, razón por la cual se instaló una tribuna antiimperialista, para exigir la inmediata liberación del mandatario nacional.
Esta tribuna contó con la presencia del gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, quien destacó que este es un nuevo desafío que le corresponde enfrentar a la Revolución. “Hoy más que nunca debemos estar unidos; aquí no podemos dudar bajo ninguna circunstancia. El pueblo debe tener plena conciencia de la coyuntura histórica que vivimos. Ellos no descansarán, pero nosotros tampoco lo haremos, y garantizaremos la consolidación de la Revolución y la independencia de nuestro país”, afirmó.
Asimismo, extendió un llamado al pueblo a afrontar este momento con valentía: “No debemos desmoralizarnos bajo ninguna circunstancia. Este es el momento de levantar la frente y llenarnos de moral, fuerza, coraje y gallardía para defender a nuestro pueblo, nuestro territorio y exigir el regreso del presidente constitucional Nicolás Maduro”.
Por su parte, el G/D Bencir Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), se refirió a los valores que encarna la lucha revolucionaria enseñada por el comandante Chávez: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, principios que, ante los acontecimientos actuales, cobran más vigencia que nunca”.
Guerrero enfatizó que el presidente Nicolás Maduro “Nos ha enseñado el valor de la fortaleza, la diplomacia y la paciencia para enfrentar las apetencias de injerencia del imperio. Hoy más que nunca estamos comprometidos en seguir consolidando la unión entre el pueblo, la fuerza militar y los cuerpos policiales, en defensa de la soberanía de la nación”.
La presidenta del Clebm, Delia Vera, enfatizó la importancia de la cohesión en tiempos de crisis: “Debemos mantenernos unidos. Los invito a no perder la espiritualidad, porque nuestra fe se fortalece en medio de esta situación. Como lo decía nuestro comandante Chávez: unidad en medio de la adversidad. Hoy estamos más unidos que nunca para defender al presidente Nicolás Maduro de las pretensiones del imperio”.
De igual manera, el alcalde del municipio Libertador, Nelson Álvarez, señaló que estos espacios son necesarios y oportunos para difundir la verdad de Venezuela. “Esto ya no es una causa de chavistas u opositores; es una causa de la patria. Debemos comprenderlo y defenderlo de esa manera, para convertirnos en promotores de la consolidación de la Revolución Bolivariana”, afirmó. /Prensa Gobernación de Mérida/Carmen León/Fotos Wilmer Sosa.
