La Gobernación de Mérida, a través de la Secretaría de Protección Animal, junto a la Misión Nevado y la Alcaldía del municipio Santos Marquina, realizó una jornada de atención veterinaria integral en el sector Rosal Medio, beneficiando a animales de compañía y comunitarios.
La secretaría de Protección Animal y coordinadora regional de Misión Nevado, María Puliti, destacó que esta actividad forma parte del despliegue por el 12.° aniversario de la Misión Nevado, reafirmando el compromiso de trabajo territorial. “Nuestra capacidad de amar es infinita y se traduce en acciones concretas por el bienestar animal”, afirmó.
Durante la jornada se brindaron consultas médicas, desparasitación, curas y atención prioritaria, en el marco de las políticas de la Sexta Transformación del Plan de las 7T, orientadas a garantizar la protección y salud de los animales de compañía.
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, respalda estos despliegues, los cuales fortalecen la visión ecosocialista promovida por el Gobierno bolivariano y se articulan con el compromiso institucional de fomentar la tenencia responsable y el respeto por la vida. /Prensa Gobernación de Mérida/ Fotos cortesía de Misión Nevado
