En un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, regional y el poder popular, la Caravana de la Alimentación garantizó este fin de semana el acceso a alimentos de la canasta básica a más de 1000 familias del estado Mérida, en el estacionamiento de la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" con la venta de 12 toneladas de productos, tanto proteicos como verduras y hortalizas, reafirmando el compromiso con la seguridad alimentaria.
Esta actividad sigue las políticas de alimentación impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, que cuenta con el apoyo del gobernador Arnaldo Sánchez y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); priorizando la venta de productos proteicos, rubros agrícolas y víveres en general a precios justos y solidarios.
La jornada no solo se centró en la distribución de la proteína, sino que también contó con la participación de emprendedores locales, quienes ofrecieron a los compradores una variada gama de productos a precios justos, contribuyendo a la economía local y a la soberanía alimentaria con verduras frescas, huevos, mercancía seca, derivados del mar y embutidos, entre otros.
Kennia Hernández, secretaría para el Desarrollo de la Alimentación de la Gobernación de Mérida, destacó que la Caravana de la Alimentación, como se le ha denominado a las Ferias del Campo Soberano, ha permitido traer rubros de otros municipios de la entidad para seguir visitando diferentes comunidades por orientaciones del gobernador Arnaldo Sánchez, con las Siete Transformaciones del presidente Nicolás Maduro y así llevar el mayor bienestar social al pueblo merideño.
El director territorial de Alimentación del Estado Bolivariano de Mérida, Moisés Pereira, expresó: "Esta es una propuesta que nace de los CLAP del municipio Libertador para ofertar productos que quiten a los intermediarios, quienes ofrecen precios de especulación". También manifestó la oportunidad que se les brinda a los emprendedores en este tipo de actividades.
Juan Carlos Roa, comprador en La Caravana de la Alimentación, manifestó su agrado por estas iniciativas que contribuyen a la economía de las familias. Lucy Troconis, otra de las visitantes al mercado a cielo abierto, subrayó la calidad de los productos y su buen precio.
Este tipo de eventos reafirman el compromiso del Gobierno bolivariano y el poder popular para avanzar hacia el modelo de ciudad comunal productiva, garantizando la alimentación del pueblo y fortaleciendo el Plan de la Patria y las Siete Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida /Beluardi Sánchez


