*** La iniciativa benefició a 35 animales tanto domésticos como en situación de calle. ***
Con el propósito de garantizar el bienestar de los animales de compañía, la Secretaría de Protección Animal, adscrita a la Secretaría para la Transformación del Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Mérida, en coordinación con la Misión Nevado y la Alcaldía del municipio Rivas Dávila llevaron a cabo una jornada de atención veterinaria integral en los sectores La Otra Banda y El Hato, de la parroquia Bailadores.
La iniciativa benefició a 35 animales —entre perros y gatos— tanto domésticos como en situación de calle, mediante la prestación de servicios gratuitos que incluyeron consultas generales, desparasitaciones, higiene animal y vacunación antirrábica. Además, se brindó orientación a los cuidadores sobre la importancia de la tenencia responsable.
La jornada contó con la participación activa de voluntarios y de la médica veterinaria Thelma Palm, quienes se desplegaron en zonas rurales para garantizar atención directa y de calidad a los animales más vulnerables.
Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno bolivariano con la Cuarta Transformación del Plan de las 7T, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en Mérida por el gobernador Arnaldo Sánchez, orientadas a la recuperación, el bienestar animal y al fortalecimiento de la conciencia colectiva sobre la protección de la fauna como responsabilidad compartida. /Prensa Gobernación de Mérida /Carmen León /Fotos: cortesía de Misión Nevado.


